Anuncia tianguis del Bienestar para 5 municipios de la sierra de Zongolica


Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que serán cinco los municipios de la zona centro del estado donde inicie la entrega de los bienes confiscados en aduanas a través de los denominados tianguis del bienestar.

Por esta ocasión se instalarán en la sierra de Zongolica, donde tienen los índices de pobreza más elevados, combinados con otros factores de los que habló la secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Hablábamos de municipio como Soledad Atzompa, Astacinga, Tehuipango, tal vez Calcahualco, todos son zona centro”, definió.

El delegado de los programas de Bienestar, explicó que no hay una fecha de inicio de la instalación de dichos tianguis, pero insistió en que serán municipios donde la pobreza es mayor.

Con esta medida se dejarán de pagar rentas y espacios como en las aduanas, además de que las mercancías se dejarán de echar a perder, tras ser confiscadas.

“La gente va a recibir cosas nuevas, listas y es un gran servicio a los más pobres, es una manera también de hacer justicia. Son como un tianguis, son espacios en donde la gente acude, le dan un tiempo determinado y ahora sí, lo que puedan, incluyendo los niños”, enfatizó.

Resaltó que todo será totalmente gratuito como artículos para El hogar, ropa, juguetes para los niños, instrumentos de trabajo para el hogar, entre otros.

La entrada Anuncia tianguis del Bienestar para 5 municipios de la sierra de Zongolica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar