1ra Cadena 106.9 FM

Anuncia STyC programa “Cultura en Casa” para ofrecer contenidos y actividades en línea

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 marzo, 2020

  • En el marco de la contingencia sanitaria, artistas colaborarán coordinadamente con la dependencia para transmitir música, teatro, danza, cine y recorridos virtuales.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y con el fin de contribuir en el aislamiento preventivo de los morelenses, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presenta su programa “Cultura en Casa”, plataforma digital que tiene por objetivo seguir dando las facilidades para que los ciudadanos tengan acceso a actividades artísticas y recorridos virtuales.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, señaló que para el Gobierno del Estado es importante mantener los canales de comunicación abiertos con los ciudadanos, por lo que a través de “Cultura en Casa” se ofrecerán contenidos de música, teatro, danza, cine, recorridos virtuales, entrevistas, cuentacuentos, actos circenses, entre otros, para así poder acercar la cultura en estos tiempos de contingencia mundial.

La funcionaria detalló que entre los más de 30 artistas participantes, se encuentran los cantautores Alfonso Maya, Genaro Patraka y Erik Salgado; así como Karen de Alba y Odiseo con un homenaje a Cri Cri y a Edith Piaf; el trío nacional mexicano con Francisco García al piano, las cuenta cuentos  Nadia Altamirano y Valen Morín, Pepe Frank, Perico Payaso Loco, La Perra, Jonathan Fierro, Estela Barona y Alejandra Serrano.

Además, está plataforma permitirá a los usuarios conocer espacios como el Centro Cultural Jardín Borda, las galerías Punto Azul y el Otro Mono; también se contará con charlas sobre arte popular y patrimonio morelense, así como ver y escuchar entrevistas con miembros de la comunidad artística y cultural como Jaime Chabaud, Aziz Gual, y Tommy Santamaría, entre otros.

En los siguientes días se irán sumando artistas a la lista de producciones para enriquecer la cartelera digital.

Todas las actividades culturales estarán disponibles a través de las redes sociales de la dependencia, así como del sitio web culturaencasa.morelos.gob.mx