Anuncia STyC a ganadores morelenses de convocatoria “Raíz México: giras artísticas”

 Los 20 proyectos seleccionados harán presentaciones en diversos municipios del estado.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) dio a conocer la lista de proyectos ganadores en la entidad de la convocatoria “Raíz México: Giras artísticas”, los cuales estarán presentando circuitos artísticos en municipios del estado, con la finalidad de promover la riqueza cultural en múltiples comunidades.
 
Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, detalló que fueron seleccionados un total de 20 proyectos morelenses, quienes presentaron una propuesta orientada a “Cultura y Naturaleza” dentro de las categorías: presentaciones de danza; música en todos sus géneros; teatro; títeres; público infantil; grupos indígenas escénicos y de música por grupos indígenas; así como arte circense.

Adelantó que con ello se llevarán espectáculos de gran calidad a distintas localidades de la entidad, lo que permite un acercamiento de las familias morelenses a la cultura y la formación de nuevos públicos.

El funcionario explicó que esta convocatoria se deriva del trabajo coordinado del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, representado por la STyC, con la  Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Entre las agrupaciones seleccionadas se encuentran: Huaches Teatro, Línea 2 Teatro, Grupo Titereliches, Vincent Company, Compañía Som Bit/Toguna Kultur, Cancamusa, Feeling Mandeng, Las Galletas de Mr. Esqueleto, y la Orquesta de Cámara de Cuautla.

Asimismo, de los proyectos destacan: “Morelos soy”, “Vendedora de voces”, “Naturaleza sonora”, “Le Rulet de Improsive”, “México Lindo-Cielito Lindo”, “Floreciendo en la música”, “Raíces Barrocas”, así como “Un paseo sonoro por el bosque”.

Es en la página oficial de la STyC https://turismoycultura.morelos.gob.mx/ donde se encuentra publicada la lista de proyectos e intervenciones seleccionadas.

Te puede interesar