Anuncia SDS el Llantatón 2021

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la actividad se realizará este viernes 25 de junio en tres sedes ubicadas en Cuernavaca y Jiutepec.

El reciclaje y la correcta disposición final de los residuos también son acciones que ayudan en la restauración de los ecosistemas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, en coordinación con Bridgestone México, llevarán a cabo  este viernes 25 de junio el Llantatón 2021.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, precisó que este trabajo en conjunto tiene el objetivo de superar las 75 toneladas de neumáticos recolectados en la última edición y con ello poder disponerlas de manera adecuada para ser co-procesadas y utilizadas como combustible alterno en industrias como la cementera.

Detalló que se destinarán tres sedes en Cuernavaca y Jiutepec. En la capital morelense los centros de recepción se ubicarán en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec y en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, mientras que en Jiutepec el punto de acopio será en Mega Soriana de los Gallos.

“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es fortalecer la sinergia con todos aquellos que nos ayuden a luchar contra el cambio climático y a restaurar nuestros ecosistemas para tener un Morelos más limpio, saludable y sustentable”, comentó Constantino Maldonado.

Por su parte, Edgar Cárdenas, director de Manufactura para Bridgestone México, agradeció el compromiso de Morelos con el medio ambiente y retomar uno de los programas insignia de Bridgestone como es el Llantatón.

“Estas acciones nos permiten reducir la contaminación evitando que los neumáticos en desuso terminen en ríos, lagos, en las calles, barrancas o terrenos baldíos, y así prevenir que se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores del dengue y chikungunya; al mismo tiempo, contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos, reiterando así nuestro compromiso de garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, comentó.

Edgar Cárdenas invitó a la población para que se unan a este esfuerzo y lleven los neumáticos que ya no utilizan y con ello evitar la contaminación de suelos, generación de residuos y de criaderos de moscos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Maldonado Krinis también reiteró el llamado a las y los ciudadanos a participar en esta y todas las actividades como conferencias, talleres, limpieza de barrancas, entre otras, que se tienen programadas en el calendario ambiental de “Junio, Mes del Medio Ambiente” con el que el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, se sumó al inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

A las y los interesados en ser parte de estas actividades, los instó a consultar el calendario y programación en www.sustentablemorelos.com.mx, así como compartir con el hashtag #GeneraciónRestauración las acciones que desde sus comunidades se efectúen a favor del cuidado del planeta.

Te puede interesar