1ra Cadena 106.9 FM

Anuncia SDEyT y Canaco nueva edición del Buen Fin 2019

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

  • Recomiendan comparar precios y el uso responsable de tarjetas de crédito.

 La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González junto con el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, anunciaron el programa de la novena edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. 
 
Rodríguez González enfatizó que esta actividad económica es una de las más importantes en el país, en la que los comercios locales, restaurantes y organizaciones comerciales ofrecen descuentos desde un 10 hasta un 40 por ciento y promociones del 2 x 1, permitiendo la reactivación de la economía y el impulso del consumo local.

Precisó que esta edición tiene como meta lograr un aumento de ventas de entre el 8 y 10 por ciento más comparado con el año anterior.
 
Asimismo, la funcionaria estatal recalcó que sólo en Cuernavaca y el área conurbada, el año pasado participaron un total de tres mil 500 establecimientos registrados, por lo que en esta edición se espera una derrama económica de alrededor de 230 millones de pesos. 
 
Por su arte, Antonio Sánchez Purón dio a conocer que en el primer día de arranque se tiene la expectativa de recaudar 40 millones de pesos; 70 en el segundo, 90 millones en el tercero y 30 más el último día del Buen Fin en la entidad. 
 
La mayor actividad se registrará en el Centro Histórico, los centros comerciales y tiendas de autoservicios, los productos de mayor demanda estos días serán las pantallas, ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, las computadoras, tabletas y celulares. Cabe mencionar que cada establecimiento decide la promoción que aplicará a sus productos durante este Buen Fin.
 
Finalmente, Ana Cecilia Rodríguez aseguró que el Gobierno del Estado y el sector privado trabajan en conjunto para recuperar y despuntar la economía de los morelenses.