Anuncia INDEM creación de nueva escuela formativa de atletismo


•    Yilmar Flores será el encargado de forjar a nuevos corredores con mira a representar a Morelos en competencias de carácter nacional.

Con la intención de tener mayor cantidad de morelenses que practiquen la disciplina de atletismo en sus diferentes ramas y pruebas, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) anunció que se aperturaron espacios para la nueva escuela formativa de la especialidad que representará a la entidad en competencias estatales y buscará conseguir clasificaciones a eventos nacionales.

Así lo informó el director general del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien dio la bienvenida al profesor oriundo de Miacatlán, Yilmar Isaac Flores Gordillo, mismo que será el encargado de forjar a todos los velocistas que se inscriban a la escuela de atletismo y que entrenarán los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, así como los días sábados de 08:00 a 10:00 horas en la pista atlética la de Unidad Deportiva Centenario. 

Cabe resaltar que Yilmar es licenciado en Educación Física, y en los últimos años ha entrenado a varios atletas de la zona sur poniente de Morelos, como Kevin González e Israel Mendoza, quienes en marzo del 2020 lograron clasificar a los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), sin embargo, por la pandemia del coronavirus COVID-19, la justa fue cancelada.  

“Confiamos en la capacidad del entrenador Yilmar Flores, y queremos que la misma captación y desarrollo de talentos deportivos que hace con los y las jóvenes de Tetecala, Miacatlán y Mazatepec, lo haga también en la zona centro del estado, es por eso que le encomendamos la nueva escuela de atletismo del INDEM”, precisó Germán Villa. 

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte detalló que las categorías convocadas son: ‘escolar’ de 06 a 12 años; y ‘juvenil’ de 13 a 19 años; además, señaló que la cuota de recuperación será de 120 pesos por las 12 clases que tengan cada mes del año, es decir, a solo 10 pesos cada sesión. 

Por su parte, Yilmar Isaac invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos, mediante el número telefónico 777 102 4091 extensión 135; las clases arrancarán a partir del próximo martes 06 de abril, fusionando trabajo técnico-táctico en la pista atlética, con rutinas de fuerza en el nuevo gimnasio de calistenia, ya que también es experto en la materia.

Te puede interesar