ANUNCIA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PES LA SEPARACIÓN DE MARCOS ZAPOTITLA BECERRO

La decisión fue tomada por unanimidad de los integrantes del grupo; ya se notificó del hecho tanto a la Mesa Directiva como a la Junta Política: Alfonso de Jesús Sotelo.

En rueda de prensa realizada este martes cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los diputados Andrés Duque Tinoco y Érika García Zaragoza, coordinador y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en el Congreso del estado de Morelos, anunciaron la separación del legislador Marcos Zapotitla Becerro de dicha bancada.

En su intervención, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también integrante del Grupo Parlamentario del PES, detalló que la decisión de separar a Zapotitla Becerro “fue tomada por unanimidad de los integrantes del grupo”, y tras presentar el acta de la reunión de la bancada, consignó que ya se notificó del hecho mediante oficios “tanto a la Mesa Directiva como a la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado”.

Asimismo, tras considerar que de esta manera el PES al interior del Congreso actúa haciendo “lo socialmente correcto”, el legislador Alfonso de Jesús Sotelo manifestó que espera que con esta acción se pueda “despejar o disipar”, cualquier tipo de duda en torno al actuar del grupo parlamentario y recalcó su petición a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que turne a la brevedad el juicio de procedencia al Pleno del Poder Legislativo, para que se pueda votar.

Incluso Sotelo Martínez adelantó que “si el día de hoy se turna” el dictamen de procedencia, “yo lo estaré enlistando en la próxima sesión ordinaria de Pleno de la LIV Legislatura” y sentenció que no va a permitir “que por motivos políticos o con tintes de otra naturaleza” se trate de confundir a la ciudadanía.

Finalmente, por su parte, la diputada Érika García, lamentó las desafortunadas declaraciones que hiciera Carlos Gibran Haro Álvarez, uno de los abogados defensores de la parte acusadora de Zapotitla Becerro, quien de acuerdo con la legisladora, ejerció violencia en su contra. El “abogado expresó que ojalá que un día no me pasara algo a mí o a mi familia. Y eso para mí es ejercer violencia”.

Te puede interesar