1ra Cadena 106.9 FM

Antonio Villalobos se reúne con comerciantes semifijos del primer cuadro de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 octubre, 2019

En un ambiente de tolerancia y diálogo abierto a las expresiones sindicales, el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, audiciona con comerciantes semifijos del primer cuadro, acuerdan liberar espacios sin perjudicar a los que estén en regla.

El Ayuntamiento continuará con los actos de autoridad para meter orden en el comercio informal, y atraer la inversión, sin violentar derechos humanos “trabajar es digno pero de manera transparente”.

Cómo muestra de apertura al diálogo de la administración municipal, el Alcalde Antonio Villalobos, en conjunto con el Secretario General Erick Santiago Romero Benítez y el Subsecretario de Gestión Política, Jorge Rojas Pichardo, recibieron las propuesta de los representantes de la Confederación Libertad, a cargo de Hugo Enrique Hernández, y Luz María Calderón de la agrupación “Nueva Generación”.

En la mesa se acordó reestablecer el orden a través de la revisión administrativa de los padrones de comercio, sobre quienes están autorizados y los que están fuera de la norma, debido a que el plan municipal es realizar “actos de autoridad” no perjudicarlos, para que gradualmente haya espacios libres del ambulantaje.

El Presidente Municipal dejó en claro a los líderes que no hay línea o persecución contra sus agremiados, si no el Ayuntamiento trabaja sobre otras formas de hacer el comercio y rescatar las calles del Centro Histórico “trabajar es digno pero sin corrupción ni compadrazgos pues el ambulantaje ha crecido de manera irresponsable, ayúdenme a limpiar a Cuernavaca”.

El delegado del Comercio Estatal, Hugo Enrique Hernández manifestó la disposición del plan de reordenamiento siempre y cuando “el piso sea parejo” para otros liderazgos que operan en la informalidad, además de pedirle al edil Capitalino, una cita para realizar recorridos en el primer cuadro y con ello constatar que las aceras y banquetas están libres al peatón. Además de que retome un proyecto  entregado meses atrás, precisamente para reordenar a los agremiados.

Al término del encuentro sostenido en las instalaciones del “Papagayo” el Secretario Erick Santiago Romero, negó que haya línea para retener o discriminar a los vendedores simplemente la orden del Alcalde Villalobos Adán, es de privilegiar el diálogo y la armonía entre las partes en desacuerdo, no obstante solicitó a los fenicios (comerciantes) “respetar a los inspectores del Ayuntamiento.

De ahí que el edil Antonio Villalobos los exhortó a los comerciantes a no caer en provocaciones estériles que se exhiben en las redes sociales, ya que si algún servidor del municipio comete actos de corrupción, o represión, “se va, pero sí presenten pruebas”.