1ra Cadena 106.9 FM

Ante Semáforo Amarillo, intensifica el Ayuntamiento de Cuernavaca Jornadas de Salud

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

  • Se ofrecen servicios gratuitos de salud dental, toma de presión y glucosa, vacunación canina, ultrasonidos y consulta médica general.
  • Brigadas de la Secretaría de Bienestar Social y Valores se hacen presentes en diferentes colonias de la capital.

Ante la transición del Semáforo Epidemiológico COVID-19 al color amarillo, se han intensificado la Jornadas de Salud que el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo de manera permanente en la capital morelense.

Una de estas tuvo como punto central el barrio de Amatitlán, donde los habitantes de esta emblemática colonia han recibido los servicios totalmente gratuitos que la Secretaria de Bienestar Social y Valores (SBSYV) ha puesto a disposición de la ciudadanía, tales como salud dental, toma de presión y glucosa, vacunación canina, ultrasonidos, y consulta con médico general.

“La intención del alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, es mantener una política de prevención y detección de enfermedades que puedan poner en mayor riesgo a la población durante la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo, por lo que se mantendrá la presencia de las brigadas en todas las localidades que soliciten este apoyo por parte de la administración municipal”.

Así se expresó el titular de la Secretaria de Bienestar Social y Valores (SBSYV), Rafael Baldovinos Galindo

En este sentido, ya se ha cumplido el compromiso en colonias como Villa Santiago, Cuauhtémoc, La Lagunilla y Amatitlán, invitando a la población a mantenerse al pendiente con sus autoridades auxiliares para conocer el calendario de visita de la brigada de salud a su comunidad y así tener oportunidad de disponer de estos servicios que tienen como finalidad proteger la salud de los y las cuernavacenses.