Analizan necesidades de colonias de Mazatlán para Plan de Mejoramiento Urbano


Mazatlán,Sin.- La Secretaría del Bienestar en coordinación con el Instituto de Planeación Municipal, realiza un análisis de las principales necesidades en las colonias populares de Mazatlán para tener un panorama de los proyectos que se aplicarán en el Programa de Mejoramiento Urbano, informó Ruth Diaz Gurría.

La secretaria de Bienestar en Sinaloa, dijo que en dicho análisis entran los polígonos de las colonias populares del puerto de la zona urbana, en un programa de gran beneficio para el destino, el cual se comenzará a aplicar a partir del 2022, con recurso del Gobierno Federal.

“Hemos tenido dos o tres reuniones con el Instituto de planeación municipal, aquí en Mazatlán, nos han estado acompañando también autoridades, hicimos ya varios recorridos en varias colonias populares y estamos haciendo un análisis urbano de cuáles son las necesidades y los requerimientos dentro de estos polígonos urbanos en las colonias populares. hemos encontrado necesidades de todo tipo en las escuelas, en las canchas deportivas y espacios de sombra”, explicó.

Díaz Gurría explicó que el Plan de Mejoramiento Urbano, el cual fue destinado solo para Mazatlán, se invertirán 500 millones de pesos para el año 2022, el cual incluye mejoramiento y ampliación de viviendas, planeación urbana, certeza jurídica de vivienda, y rescate de espacios públicos.

La funcionaria estatal, adelantó que dentro de las peticiones más solicitadas por parte de la ciudadanía, está la rehabilitación de escuelas, espacios públicos, canchas deportivas, y techumbre (espacios con sombra) .

La entrada Analizan necesidades de colonias de Mazatlán para Plan de Mejoramiento Urbano se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar