Alistan vacunación para personas de 30 a 39 años en Tepoztlán, Yecapixtla, Yautepec y Tlayacapan

Llaman autoridades a mantener medidas de higiene.

Autoridades federales y estatales desarrollarán la jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Yautepec y Tlayacapan, por lo que convocaron al sector acudir a los módulos de inoculación y mantener las medidas de higiene en todo momento.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que para Tepoztlán, Yecapixtla y Yautepec, se enviarán vacunas Sinovac, mientras que en Tlayacapan serán de Cansino.

Habitantes de 30 a 39 años en Tepoztlán, asistirán a su primera dosis Sinovac, el miércoles 28 de julio, en la Unidad Deportiva 1 y 2, ubicada en carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio de santo Domingo; así como en la Escuela Primaria “Primaria Escuadrón 201”, con dirección en calle Envila, esquina No Reelección número 2, colonia Centro.

En la localidad de Yecapixtla, la jornada de inmunización de dosis Sinovac, será para los de 30 a 39 años y se instarán las brigadas en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, calle Emiliano Zapata, número 01, colonia Centro; también en la Unidad de Medicina Familiar (IMSS), número 24, carretera Agua Hedionda-Yecapixtla, sin número, colonia Textil y en la Escuela Primaria “Héroes del Sur”, calle Benito Juárez, número 06.

En tanto, para las y los ciudadanos de 30 a 39 años de Yautepec deberán presentarse en la Unidad Deportiva Atlihuayán, carretera Cuautla-Cuernavaca, número 04, donde el acceso será peatonal y en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, sobre la autopista México-Cuautla, kilómetro 27+200, el ingreso será vehicular; los módulos estarán disponibles los días jueves 29 y viernes 30 de julio.

Las autoridades federales y estatales indicaron que en Tlayacapan, se distribuirán dosis Cansino, por lo que el grupo de 30 a 39 años de edad de esta localidad completará su esquema de vacunación. El personal de salud estará en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, calle Insurgentes, sin número, colonia Centro.

De esta manera, también se invitó a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, acudir al módulo de inoculación que le corresponda.

Para ser inmunizado deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el documento impreso que tenga el código QR, el cual pueden descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Por último, las autoridades federales y estatales solicitaron a la población atender las indicaciones del personal de salud, así como portar el Escudo de la Salud en todo momento.

Te puede interesar