Alistan Programa Estatal de Manejo del Fuego 2021

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), participó en la reunión del Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego, para dar seguimiento al Programa Estatal de Manejo del Fuego 2021.

 
El director del CEECA, Raymundo Rosales Martínez, informó que esta coordinación permitirá realizar actividades de prevención, detección y control de incendios forestales, con la finalidad de proteger los recursos forestales y aprovecharlos de manera sustentable, en beneficio de la sociedad.
 
“Este programa establece las bases para la ejecución de actividades mediante líneas de acción, de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno, los dueños y/o poseedores de la tierra y sociedad en general”, explicó.
 
Rosales Martínez añadió que en este grupo participaron miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).
 
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja de manera conjunta para prevenir y preservar la riqueza forestal de las selvas y bosques del estado.

Te puede interesar