Alistan autoridades de Salud operativo contra dengue en Puente de Ixtla y Xoxocotla

Invitan a la ciudadanía a mantener las medidas de saneamiento básico en sus hogares.

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), del 16 al 20 de agosto se llevará a cabo un mega operativo contra dengue, zika y chikungunya para eliminar criaderos de mosquitos y prevenir casos en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, indicó que cuadrillas de vectores federales y estales realizarán en hogares acciones de nebulización, control larvario, fumigación mediante rociado espacial y eliminación de criaderos.

“Se trabajará en la cabecera municipal de Puente de Ixtla y las comunidades de Tilzapotla y San José Vista Hermosa; asimismo en la localidad indígena de Xoxocotla, es por ello que solicitamos a los habitantes de estas zonas que nos apoyen para eliminar o tapar cualquier reservorio que pueda acumular agua limpia como botellas, cubetas, floreros, bebederos de mascotas, depósitos y tinacos”, explicó.

Sesma Medrano señaló que a la semana epidemiológica 31, se han confirmado 309 casos de dengue, de los cuales 183 son tipo no grave y 126 con signos de alarma; 24 personas con zika; y hasta el momento sin casos de chikungunya.

Precisó que el municipio de Puente de Ixtla registra 53 casos de dengue, lo que representa que más del 25 % de los casos registrados en el estado se encuentran en esta región.

Por último, invitó a las y los ciudadanos a mantener las medidas de saneamiento básico en sus hogares, para evitar enfermedades transmitidas por vector.

Te puede interesar