Alberga Derechos Humanos del Municipio a al menos 100 migrantes rescatados en esta semana


Rogelio Pinal Castellanos, titular del departamento de Derechos Humanos del Municipio, informó que actualmente están atendiendo a poco más de 100 migrantes que fueron rescatados, luego de que se encontraran hacinados en casas de esta frontera.

Dijo que en un primer hecho se localizaron 140 migrantes en una vivienda, de los cuales el Municipio atendió a 18; en un segundo hecho se localizó a 60 migrantes, mientras que durante la madrugada del jueves se encontraron otras 42 personas, a quienes también se les brinda atención.

El funcionario indicó que se les está proveyendo de hospedaje, comida, ropa, medicamentos y en caso de que presenten una situación más grave en cuestión de salud se les refiere al IMSS para una revisión secundaria.

Comentó que estos migrantes podrán permanecer en los albergues temporales que implementó el Municipio hasta por 7 días, ya que están operando como filtro para la detección de Covid-19, por lo que posteriormente pueden ser trasladas al albergue federal “Leona Vicario”

Mencionó que estas personas están siendo atendidas también por personal de la Fiscalía General del Estado, como víctimas del delito, donde también intervino Migración.

La entrada Alberga Derechos Humanos del Municipio a al menos 100 migrantes rescatados en esta semana se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar