Al menos 10 negocios están en peligro de perder su licencia de funcionamiento por reincidencias


Maribel Hernández Martínez, titular de la Oficina de Gobernación en la zona Norte, informó que al menos 10 establecimientos en esta frontera corren peligro de que se les retire su licencia de funcionamiento, debido a que han sido reincidentes en violaciones a la Ley de Alcoholes del estado de Chihuahua.

Expuso que actualmente son tres los negocios que se encuentran en suspensión de actividades por 30 días, debido a que violentaron en varias ocasiones el reglamento estatal, por diversos motivos.

Comentó que en muchos casos no se trata únicamente del manejo de la pandemia, sino que es un tema de protección civil, ya que se han encontrado menores al interior, fuera de horario y por exceder el aforo permitido.

Mencionó que en caso que se detecte un establecimiento que viola la Ley de Alcoholes, se primera por primera vez una sanción, en caso de reincidencia, se aplica una clausura por 8 días y en una tercera ocasión clausura por 30 días.

La funcionaria recalcó que el propietario del establecimiento, sin embargo, no es dueño de una licencia de funcionamiento, por lo que, si no hay un cuidado responsable, se le puede retirar por parte del Estado.


La entrada Al menos 10 negocios están en peligro de perder su licencia de funcionamiento por reincidencias: Gobernación se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Source: Juaréz

Te puede interesar