Advierten sobre fraudes en Pedro Escobedo


Se pone a alerta a ciudadanos de Pedro Escobedo por diversos fraudes.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo pone en alerta a los habitantes acerca de la comisión del delito de fraude por parte de delincuentes que utilizan la llamada técnica del pacazo, o la pulsera para embaucar a sus víctimas.

Este tipo de delitos se presenta con mayor frecuencia en fechas cuando hay mayor flujo de efectivo, principalmente en las quincenas, delito que es cometido normalmente por dos personas, habitualmente un hombre y una mujer.

El modo de operar de estos delincuentes es acercarse a una persona que acaba de salir del banco, a quien le señalan tener una urgencia y que no pueden cambiar un cheque por una fuerte suma de dinero.

Con base en diversos engaños, los delincuentes convencen a la víctima para que les cambie el cheque, pero le piden dinero en efectivo o artículos de valor a modo de garantía.

Una vez que la víctima ingresa en el banco a realizar la transacción, se percata que el cheque no tiene fondos y al salir, los pillos ya escaparon con la garantía, lo que deja a la víctima sin dinero y sin artículos de valor.

En dicho sentido las autoridades pidieron a la ciudadanía no dejarse sorprender, toda vez que estos delincuentes solo buscan encontrar a personas incautas a las que puedan engañar ofreciéndoles un porcentaje del dinero del supuesto cheque que van a cambiar, señalando que este tipo de robos es común al exterior de las diferentes sucursales bancarias.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar