Advierten con sanciones a transporte público que se exceda en pasajeros y ruido.


Mazatlán, Sin.- Las principales multas y sanciones que presenta el transporte público Popular de Mazatlán se debe a que unidades de transporte público como pulmonías, aurigas y taxis operan con un mayor número de pasajeros de lo permitido, así como la música a exceso de volumen, alterando así el orden sobre todo en zonas habitacionales cercanas a la zona turística, precisó el Delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.

Advirtió a los conductores que en caso de no acatar las reglas y lineamientos, serán sancionados; el límite de pasajeros en aurigas es de 8 personas y el de taxis y pulmonías es de cuatro; en el caso de detectar que transitan  con exceso de volumen y alterando el orden podría la unidad ser detenida, pues ya son muchas las quejas registradas.

” Todos los días se levantan infracciones, sanciones, si el caso lo amerita hasta detención de la unidad por diferentes causas, predominantemente en las últimas semanas es por accederse en el número de pasajeros autorizados y el exceso de ruido. Estamos trabajando mucho en eso porque recibimos muchas quejas, hay bastantes quejas de las personas que viven en zonas habitacionales por exceso de ruido, los conductores tienen que e tender que no es posible que nos excedamos en ese sentido, sobre todo a altas horas de la noche, dicen que los usuarios los paisajes son los que piden la música, pero tienen que regularse”, expresó el funcionario.

Vallejo Carrillo dijo que el sector transporte se ha visto beneficiado en los últimos días sobre todo en fines de semana, pues el flujo de turistas permite que los trabajadores incrementen sus ingresos.

La entrada Advierten con sanciones a transporte público que se exceda en pasajeros y ruido. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar