Adiós a los arcos y tapetes desinfectantes en el transporte público de León


A poco más de un año de que se decidieran instalar arcos y tapetes sanitizantes en las dependencias de Gobierno Municipal y estaciones de transferencia del Sistema Integrado del Transporte Público de León, la dirección de Salud Municipal pide dejar de lado el uso de estas herramientas, las cuales dijo no sirven de nada para prevenir el contagio del virus del Sars-Cov-2.

“Científicamente sabemos que este tipo de medidas no son de utilidad, por eso estamos favoreciendo otro tipo de acciones de protocolos como es uso de cubrebocas, el favorecer espacios abiertos, en el caso del transporte por ejemplo las estrategias que se hacen al interior de las unidades continúan, me refiero a la ventilación, a la medición del CO2, eso sigue y seguirá de manera permanente y poco a poco estaremos eliminando el uso de tapetes sanitizantes y de arcos”, expresó el director de Salud Municipal.

Apenas en abril del año pasado, el Gobierno Municipal de León adquirió por un millón 653 mil pesos, 15 arcos sanitizantes a la empresa MXL Comercilia, S.A. de C.V, mismos que tuvieron un precio unitario de 110 mil 200 pesos aproximadamente y que se colocaron en las estaciones de transferencia y entradas al palacio municipal.

Al respecto, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortes, dijo que poco a poco se irán retirando de las estaciones de transferencia y menciono que se tiene cubierto líquido sanitizante hasta septiembre de este año.

“Se van a ir como dice el doctor, de último va estar el servicio del transporte público, hoy en día se mantienen las medidas de salud preventivas y la obligatoridad del uso de cubrebocas, en cuanto a los arcos y el gel que se ofrece a los usuarios, tenemos abastecimiento hasta el mes de septiembre inclusive, para esas fechas inclusive estamos previendo brindar este servicio”, refirió el director de Movilidad de León.

Las autoridades han manifestado que dichos arcos y tapetes desinfectantes no funcionan ya que el virus de la Covid-19 se adquiere en el aire, por lo que recomiendan seguir con el uso del cubrebocas.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar