1ra Cadena 106.9 FM

Acuerdos de trabajo, apoyos, gestiones y obras para Lomas de Ahuatlán en el Cabildo Abierto

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 enero, 2020

Al solicitarle apoyo para la construcción de una escuela primaria en la colonia Lomas de Ahuatlán, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que el municipio aportará con la condonación de impuesto predial, servicios municipales y licencia de construcción para la edificación de la escuela, y en colaboración con vecinos para la construcción de obras, servicios y la solicitud ante el Gobierno del Estado para pavimentación de calles, como parte de las principales acciones a realizar en la comunidad de Lomas de Ahuatlán.

Lo anterior es el resumen del Cabildo Abierto realizado este martes en esta colonia del Noreste de Cuernavaca de 10 mil habitantes, aproximadamente, y encabezado por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, quien resaltó a lo largo de la docena de intervenciones ciudadanas, la disposición de la gente a trabajar “hombro con hombro con las autoridades para mejorar las condiciones de su colonia”.

El alcalde Antonio Villalobos Adán ratificó el compromiso de su gobierno de redoblar los esfuerzos para impulsar el desarrollo integral de la ciudad, siempre escuchando la voz y propuestas ciudadanas, durante el Primer Cabildo Abierto del año, realizado en la colonia Lomas de Ahuatlán, donde analizaron propuestas en materia de educación, pavimentación de calles, drenaje, rehabilitación de andadores y el establecimiento de un programa de prevención del delito.

La ciudadana Susana Vázquez López pidió la condonación del impuesto predial, servicios y licencia para el predio donde se proyecta la construcción de la primaria de Lomas de Ahuatlán, lo cual fue autorizado por el alcalde y solicitó a la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente, continuar los trámites ante las autoridades educativas para la construcción de dicho plantel.

Esta tarde, en el Parque Denver de Lomas de Ahuatlán, el Presidente Municipal, Villalobos Adán, en compañía de los regidores integrantes del Cabildo, escuchó también la petición de Juana Zamora Meza, quien solicitó la pavimentación, nivelación, postes de luz y la ampliación del drenaje en la calle Cazahuate.

La señora Elisa García Basave, pidió al Cabildo la remodelación y techumbre del jardín de niños Tzompantle; Laurencio Canseco Vázquez, la rehabilitación de la calle Popotla Sur; de igual forma, Martín Benítez Pedrosa, pide la pavimentación de la calle Capulín.

Georgina López Marzana, solicitó la pavimentación de las calles León Salinas y de Las Moras; la ampliación del acceso a la colonia Lomas Tzompantle, solicitó María Guadalupe González.
María de la Cruz Ibarra pidió a los concejales y alcalde Antonio Villalobos, la habilitación del Andador de La Virgen en Lomas de Ahuatlán; Joan Desiree Albino Beltrán, solicitó dar seguimiento a la propuesta de construcción del centro de salud de la colonia Flores Magón.

Uno de los temas sobresalientes fue la petición de la ciudadana Tomasa Hernández Ruiz, que solicitó generar un Programa de Prevención del Delito, a lo cual el regidor César Salgado señaló que el Ayuntamiento colabora con la Vigésimo Cuarta Zona Militar en jornadas de prevención del delito entre escolares y estudiantes.

Participaron en el primer Cabildo Abierto del año la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente, César Salgado Castañeda, Romualdo Salgado Valle, María Alicia Martínez Rodríguez y Jesús Martínez Dorantes, entre otros.