Acuerdan SIPINNA y Coespo implementar una base de datos a favor de infancias y adolescencias

Se convino consolidar y reforzar la integración de información estadística relacionada a temas de pobreza, salud, educación, violencia, entre otros.

En el marco del próximo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, etapa Morelos, “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”, en el que se promueve la inclusión de infantes, garantizando el derecho a la participación, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri se reunió con el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan José Herrasti Real.

La intención es trabajar en la integración de bases de datos con información estatal relacionada a niñas, niños y adolescentes, para el impulso de políticas públicas que atiendan sus necesidades e intereses.

En la reunión, se establecieron acuerdos para consolidar y reforzar la integración de información estadística relacionada a temas de pobreza, salud, educación, violencia, entre otras, para trabajar con el diseño de políticas públicas eficaces en los municipios de mayor rezago social en Morelos.

Como parte de la agenda de articulación institucional a favor de la infancia y adolescencia del territorio morelense, se instauró la próxima capacitación a municipios indígenas, en materia del manejo de información y la materialización de estrategias que promuevan el registro de acciones relacionadas a este sector; misma que se permeará en todo el estado.

De igual forma, se acordó dar cumplimiento de la difusión de materiales informativos y campañas de interés general,  vinculados a la infancia y a la adolescencia, dentro del aparato institucional, a fin de fortalecer el intercambio de materiales que permitan garantizar el interés superior de la infancia desde las propias dependencias del poder ejecutivo.

Te puede interesar