Acuerdan Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reforzar vigilancia en zonas estratégicas de Morelos

Se fortalecerán las bases de operaciones mixtas a través de la coordinación interinstitucional entre la Sedena, CES y Guardia Nacional.

Como parte de los trabajos diarios de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se alcanzaron importantes acuerdos para trabajar por la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Estos compromisos surgieron luego de los lamentables incidentes que se registraron el fin de semana pasado en la entidad, consecuencia de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, el Gobierno del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado en próximos días presentará una recompensa y ficha del líder delincuencial “XL”, para quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y su captura.

Asimismo, se reforzarán las bases de operaciones mixtas a través de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Guardia Nacional.

Lo anterior, a fin de fortalecer la presencia institucional y vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva, mediante esta estrategia se pretende acercar a los cuerpos del orden con la ciudadanía y recuperar zonas con fuerte asistencia criminal.

El Gobierno del Estado trabajará de manera incansable para garantizar la paz y tranquilidad de las y los morelenses.

Te puede interesar