1ra Cadena 106.9 FM

Acuerdan IEBEM e INDEM impulsar desarrollo deportivo de niñas, niños y adolescentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 febrero, 2019

  • Alumnos tendrán acceso a los programas que impulsa la CONADE.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acordaron unir esfuerzos para acercar las escuelas a los programas que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el propósito de potenciar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, se estableció durante una reunión de trabajo encabezada por los directores generales, Eliacin Salgado de la Paz, del IEBEM, y Osiris Pasos Herrera, del INDEM, en la que participaron inspectores de educación física de nivel básico.

Eliacin Salgado señaló que los maestros de educación física en la entidad darán de alta a todos los alumnos en la base de datos electrónica del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), para dar seguimiento a su práctica deportiva, rendimiento y detectar los nuevos talentos.

Por su parte, Osiris Pasos hizo hincapié en que la educación es la piedra angular tanto en la enseñanza como en el deporte, ya que los profesores frente a grupo son los primeros en identificar el potencial deportivo en los alumnos.

El INDEM e IEBEM trabajarán de manera coordinada en la promoción de la activación física, detección de talentos, rescate, rehabilitación y aprovechamiento de la infraestructura deportiva actual, especialmente de los espacios deportivos escolares.

A la reunión asistieron Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte, y Germán Villa Castañeda, director Administrativo del INDEM; 14 inspectores de educación física del estado; tres de preescolar y 11 de primaria, así como el subdirector de Educación Física del IEBEM, Mario Alberto García Santana.