Acuerdan Gobierno del Estado y Concejo de Hueyapan fortalecer la seguridad del municipio

•    Se busca reclutar a los elementos que cumplan con el mejor perfil, para formar la primera policía municipal de Hueyapan.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) sostuvieron una reunión con el Concejo Municipal de Hueyapan, para definir y acordar estrategias que permitan fortalecer la presencia policiaca en el municipio. 

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se pidió a las y los integrantes del Concejo a reclutar los elementos que cumplan con el mejor perfil y sobre todo, quienes estén comprometidos con su comunidad, para formar la primera policía municipal de Hueyapan. 

Asimismo, se ratificó la disposición del Gobierno del Estado, para seguir dando acompañamiento a los municipios de reciente creación.

Tras explicar la operatividad y trabajo que el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos realiza con los municipios, se acordó que en próximos días el Gobierno estatal suscribirá un convenio con el Concejo Municipal de Hueyapan, para reforzar la seguridad y paz social en Morelos.    

Finalmente, en el encuentro se expresó la disposición de trabajar coordinados para generar las condiciones que den paz, tranquilidad y estabilidad social al municipio indígena de Hueyapan.

Te puede interesar