Acuerdan Gobierno del Estado y comunidad LGBTTTIQ+ trabajar en reconocimiento de identidad de género

Se busca concretar un proceso administrativo sencillo e incluyente, con miras a garantizar el respeto a los derechos humanos.

El director general del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno, Sergio Israel González Macedo, y la titular de la Diversidad Sexual, Violeta Fabiola Sánchez Luna, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+).

La finalidad fue revisar las posibles adecuaciones pertinentes en el reglamento del registro civil del estado, así como dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto número cuatro publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 14 de septiembre, en el cual se establece la posibilidad de que se expida, para quienes así lo soliciten, una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de su identidad de género.

Se acordó facilitar las adecuaciones al reglamento, buscando concretar un proceso administrativo sencillo e incluyente, con miras a garantizar el respeto a los derechos humanos.

Las personas interesadas en acceder al trámite, pueden dirigirse a la Dirección General del Registro Civil a dejar su documentación y datos de contacto para que una vez que se cuenten con los formatos y requisitos establecidos en la normatividad, se pueda proceder al reconocimiento de su identidad.

En la reunión, se contó con la participación de representantes de ALEIDHAC, Equidad y Participación Ciudadana A.C., Diversidad Somos, Coalición Mexicana LGBT+, Comité de la Marcha LGBT+ y TRANS-Formando Morelos, así como la participación de la Consejería Jurídica y servidores públicos de los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla.

Te puede interesar