Acuerdan Gobierno del Estado e INE trabajar coordinados para la consulta popular del próximo 1 de agosto

El Ejecutivo estatal reforzará acciones que permitan privilegiar la salud y seguridad de las y los morelenses.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, a fin de establecer bases de colaboración para la Consulta Popular del próximo 01 de agosto.
 
Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, el encargado de la política interna ratificó la disposición del Poder Ejecutivo para reforzar acciones que permitan privilegiar la salud y seguridad de las y los morelenses que acudirán el 01 de agosto a las Mesas Receptoras, las cuales tendrán apertura en un horario de 08:00 a 18:00 horas y contarán con todas las medidas sanitarias que se aplicó en la pasada jornada electoral.
 
Tras reconocer el trabajo logrado en los comicios pasados, así como el ejercicio ciudadano que están llevando a cabo, Pablo Ojeda manifestó el respaldo para seguir dando acompañamiento y mantener una comunicación directa con el INE, con el propósito de garantizar a la ciudadanía su participación en este ejercicio democrático.
 
Se acordó dar las facilidades para disponer de espacios adecuados, seguros y limpios, donde se contempla instalar 903 Mesas Receptoras, ubicadas en las cabeceras distritales de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.
 
Por su parte, la vocal ejecutiva del INE informó que la consulta popular es el instrumento de participación por el cual la ciudadanía, a través de la emisión del voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, toman parte de las decisiones de los poderes públicos respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional o regional competencia de la federación.
 
En la reunión, también estuvieron Sinia Álvarez Ramos, vocal de organización electoral; Alejandro Salgado Salgado, vocal de Capacitación Electoral; y Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores.

Te puede interesar