Acuerdan descuentos en transporte público a estudiantes de la UAEM

Con apoyo de la SMyT logran consenso la FEUM y líderes transportistas.

Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), informó que en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y un grupo de transportistas, se logró un descuento en el cobro del pasaje para alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de escasos recursos económicos.

En tal sentido, el funcionario estatal reconoció la voluntad de los representantes del transporte público que se sumaron a esta causa de condonar los dos pesos autorizados en el incremento que recientemente entró en vigor.

La rebaja será aplicable a partir del 15 de octubre, día en que la Máxima Casa de Estudios en la entidad retomará las clases presenciales; el beneficio es sólo para el traslado hacia la escuela y de regreso a sus hogares, puntualizó Víctor Mercado.

La próxima semana, la propia FEUM entregará a los líderes transportistas el padrón de beneficiarios a quienes se les otorgarán boletos para continuar pagando la tarifa anterior.

Mercado Salgado señaló que las rutas que no participan en este proyecto son las agremiadas a la Federación Auténtica del Transporte, cuyo presidente, Dagoberto Rivera Jaimes, se negó a brindar dicho apoyo.

Te puede interesar