1ra Cadena 106.9 FM

Acuerdan Ayuntamiento y comerciantes la reapertura del rastro de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 agosto, 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca y Comerciantes del Ramo de la Carne del Estado de Morelos, firmaron una minuta de trabajo, con la finalidad de establecer los compromisos y trabajos que sean necesarios, que permitan la reapertura de las instalaciones del Rastro Municipal de Cuernavaca, que fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

El Ayuntamiento de Cuernavaca se compromete a coordinar las acciones necesarias con las autoridades estatales y federales, donde se ha dado cumplimiento a las observaciones que se hicieron al Rastro Municipal. Asimismo a sostener una reunión con autoridades estatales y federales para que se determine si existe alguna observación pendiente por solventar.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca se compromete a abrir la línea de matanza de ganado bovino, que actualmente se encuentra cerrado con sellos de suspensión en el Rastro, a más tardar el día martes 13 de agosto del año en curso.

Por su parte, la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne del Estado de Morelos, se comprometió a permitir a la Autoridad Municipal, realizar las gestiones necesarias para apertura el Rastro Municipal; también a abstenerse de realizar cualquier acto que altere el orden público y la integridad personal de cualquier persona o servidor público. Finalmente a abstenerse de cualquier acto que perjudique a los ciudadanos de Cuernavaca.

Este documento fue firmado por el Secretario Municipal, Erick Santiago Romero Benítez; por Raúl Vergara Mireles, Coordinador de la Oficina de la Jefatura de la Presidencia; por Rafael Cepeda Aguilar, Representante Legal; y Omar Román Montes de Oca, Presidente de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne.