1ra Cadena 106.9 FM

Acude Morelos a presentación de proyecto de Prevención del Delito de la UNODC

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 mayo, 2019

  • La estrategia forma parte de la Agenda 2030 con el objetivo de convertir al deporte en una herramienta que contribuya a la paz en todo el país.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Morelos asistieron a la presentación del proyecto “Juega, Vive. Prevención del crimen a través del deporte”, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.
 
Al asistir a la exposición, el director general de Infraestructura Social, Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Sedeso, Jonathan Mejía Alegría, detalló que dicha estrategia forma parte de la Agenda 2030, con el objetivo de convertir al deporte en una herramienta que contribuya a la paz.
 
Mencionó que el jefe del Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido sumarse a este tipo de iniciativas internacionales para la prevención del delito, con el fin de promover valores civiles y evitar que la juventud, principalmente, se involucre en actos criminales o de violencia.
 
Mejía Alegría apuntó que la UNODC ha lanzado esta iniciativa a nivel global, y con ella se pretende promocionar, además, otras actividades relacionadas para prevenir comportamientos anti-sociales y promover la capacidad de resiliencia en las juventudes en riesgo de manera efectiva.
 
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible resalta la creciente aportación del deporte como herramienta para la paz y para fomentar la tolerancia y el respeto; asimismo, destaca que dicha actividad favorece al empoderamiento de las personas, al igual que de la salud, educación y de la inclusión social.
 
El programa de formación “Juega, Vive”fue implementado desde hace dos años en Brasil, donde se obtuvieron resultados positivos; posteriormente se ha llevado a la práctica en varias países del mundo ubicados en los continentes de África, Asia Central, Oriente Medio y América del Sur. Este año se busca llevar a cabo en varias entidades de México, incluido Morelos.