1ra Cadena 106.9 FM

Actualizan a bomberos municipales de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 noviembre, 2019

  • Se busca mejorar los procedimientos de los diferentes protocolos de actuación ante una emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en colaboración con la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C., a través de la Delegación Morelos, llevaron a cabo un curso de actualización para bomberos municipales del estado, con el propósito de impulsar la profesionalización.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que con la implementación de este tipo de programas de actualizaciones en materia de incendios, rescate vertical, hidráulico y acuático, y materiales peligrosos, se puede brindar una respuesta y manejo a las emergencias que se presentan en el estado, de forma profesional y segura.

Indicó la importancia de que los gobiernos municipales fortalezcan estas áreas a fin de que puedan contar con una capacitación constante, así como el equipamiento correspondiente para no exponer su integridad física en la atención de emergencias.

Durante este curso, se tendrá una participación de aproximadamente 50 bomberos de Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Xochitepec, Jiutepec, y de la misma CEPCM, los cuales previamente fueron evaluados para saber si contaban con el perfil correspondiente.

El titular de la CEPCM informó que la capacitación tendrá una duración de 20 horas repartido en dos días y que estas acciones obedecen al fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil en beneficio de la ciudadanía.
 
Finalmente, manifestó que se trabajará para continuar con estos aprendizajes y así generar bomberos con una preparación apropiada en la atención de emergencias.