Acredita la LV legislatura su compromiso de trabajo y ética parlamentaria

Presenta el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala ejemplar del periódico oficial “Tierra y Libertad” con la publicación de las reformas en materia laboral.

La Quincuagésima Quinta Legislatura acreditó su compromiso asumido de cumplir con sus responsabilidades legislativas y dar resultados, dijo el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente del Congreso al presentar el ejemplar del periódico oficial “Tierra y Libertad” con la publicación de la reforma laboral.

El diputado Sánchez Zavala y su homóloga Ariadna Barrera Vázquez, acompañaron a la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján; al titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz y a la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo local, Cecilia Rodríguez González, a un recorrido por los que serán los Centros de Conciliación Laboral.

En ese momento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso les hizo entrega del ejemplar que contiene la modificación en materia laboral para ajustar la legislación local con la federal.

“Con estos hechos la Quincuagésima Quinta Legislatura asume su responsabilidad de ética parlamentaria; el estado de Morelos tenía pendiente ese tema y ayer las y los diputados lo subsanamos por unanimidad”, resaltó Sánchez Zavala.
“Es fundamental lo que hizo el Congreso del estado, ya que se publicó la reforma laboral en el Diario Oficial para que pueda ser implementada en el estado de Morelos esta iniciativa, la cual responde a la reforma laboral aprobada el primero de mayo de 2019”, reconoció Luisa María Alcalde Luján.

Ahora la legislación laboral abre la posibilidad de resolver un juicio laboral en unas horas, si así lo determinan las partes a través de una conciliación o un juicio si no llegan a un acuerdo.

Te puede interesar