Acercan comunicación virtual a familiares y pacientes con COVID-19

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que el área de Trabajo Social ha realizado nueve mil videollamadas para establecer comunicación entre familiares y pacientes positivos de COVID-19.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que desde hace año y medio se mantiene el sistema de videollamadas digital como una forma sencilla y segura para acercar a los pacientes aislados con sus familiares.

“El equipo de las y los trabajadores sociales, que son profesionales y laboran en primera línea de atención, son quienes coordinan la comunicación de las videollamadas; en el marco del 27 aniversario del Hospital ‘Dr. José G. Parres’, quiero agradecer su dedicación y compromiso que muestran día con día”, comentó.

Barón Olivares precisó que los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 08:00 horas, se realizan las videollamadas que duran entre cinco a ocho minutos, de acuerdo a la condición del paciente; esta acción permite transmitir ánimos en su proceso de recuperación.

Te puede interesar