Abandera Cuauhtémoc Blanco a delegación morelense que participará en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

El Gobierno de Morelos a través del Indem respaldó a los deportistas con uniformes, alimentos, hospedaje y traslados para las competencias.

Más de 60 atletas competirán en disciplinas como futbol, básquetbol 5×5, voleibol de sala, atletismo de ruta y campo traviesa.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de abanderamiento a deportistas nacidos en comunidades indígenas y pueblos de Morelos regidos por usos y costumbres, quienes representarán a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, a realizarse en el estado de Oaxaca del 14 al 18 de diciembre.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca fueron el escenario para desarrollar el acto protocolario, en donde el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para brindar un mensaje motivador, además, de convocar a todos los seleccionados a realizar su mayor esfuerzo y poner el nombre de Morelos en lo más alto del pódium.

Son más de 60 atletas de Axochiapan, Yecapixtla, Xoxocotla, así como de las comunidades de Tetelcingo en Cuautla, y Tepetzingo en Emiliano Zapata, los que participarán en las disciplinas de futbol, básquetbol 5×5, voleibol de sala, atletismo de ruta y campo traviesa.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) respalda a la comunidad deportiva con uniformes de viaje y competencia, transporte redondo a Oaxaca vía aérea, hospedaje y alimentos.

El mandatario estatal expresó “vayan a esta competencia con la certeza de que los respalda una gran preparación y de que tienen la capacidad y fortaleza para enfrentar dignamente a cualquier rival, Morelos es tierra de gente acostumbrada a los grandes esfuerzos, estamos seguros que sus éxitos serán producto de ese valor heredado por sus antecesores, a competir con lealtad y a honrar los valores básicos que rigen al deporte organizado”.

Por su parte, German Villa Castañeda, director general del Indem mencionó que durante esta administración se han proporcionado los apoyos necesarios a los deportistas de las distintas disciplinas, por ello, agradeció el respaldo del Gobernador.

Además, convocó a los seleccionados a dejar todo en sus competencias, “a ustedes mujeres y hombres que el día de hoy van a representar a cada pueblo y a nuestro estado de Morelos, los invito a que dejen ese gran espíritu de identidad de cada una de sus comunidades, y esa sangre que corre por sus venas se refleje en la disciplina, en coraje, en el carácter y en la competitividad”, reafirmó.

A nombre de los deportistas, Aarón Eliseo Cortés Calles, integrante de la selección varonil de fútbol indicó, “Gobernador usted es un icono del deporte nacional, prometemos defender la camiseta de Morelos, gracias por el apoyo y por confiar en nosotros”.

Al evento asistieron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico  del Poder Ejecutivo; Isaac Terrazas García, coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Indem; en representación del Poder Legislativo las diputadas Macrina Vallejo Bello, Mirna Zavala Zúñiga y Erika Hernández Gordillo.

Te puede interesar