A un ritmo acelerado crece la tercera ola de contagios de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río


De acuerdo con el presidente del Colegio de Medicina Interna en la entidad, Alejandro Barrat Hernández, actualmente se registran más casos diarios que en el día más alto del primer pico de contagios, ocurrido el año pasado.

Refirió que esto saturó la ocupación hospitalaria tanto en el área privada como en las clínicas del sector salud que mantienen áreas covid.

“Tenemos más casos diarios que en el día más alto de la primera ola, si estamos ya en una ola verdadera (…) al haber un gran volumen de pacientes hay una cantidad importante que requiere hospitalización, pero además hay que recordad que prácticamente todos los hospitales que se habían convertido a hospitales covid en el momento que se tuvo el descenso, se desconvirtieron, entonces las áreas para pacientes covid fueron reducidas”, indicó.

Confirmó que los casos se concentran en jóvenes, adolescentes y niños de entre 4 y 10 años, y aunque muchos de ellos han requerido hospitalización, destacó que no han desarrollado cuadros graves de la enfermedad.

“Ingresan pacientes jóvenes, adolescentes, niños, y esto nos empieza a preocupar (…) me ha tocado de pacintes que hemos visto que sus hijos están siendo afectados y estos van en el rango de los 4 a los 10 años, todo el rango de la infancia y la adolescencia”, precisó.

Alejandro Barrat, reiteró que es de suma importancia que la población vacunada no deje de lado las medidas de protección, pues aseguró que aún con la dosis existe el riego de contagio y de infectar a más personas.

La entrada A un ritmo acelerado crece la tercera ola de contagios de COVID-19 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar