A un año de la pandemia, Gobierno de Morelos mantiene atención hospitalaria contra COVID-19

 •    Se han otorgado tres mil 679 servicios a pacientes contagiados.

 

A un año de registrarse los primeros dos casos de COVID-19, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), brinda atención hospitalaria con profesionalismo, calidad y eficiencia.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció a las y los trabajadores sanitarios por el esfuerzo y vocación de servicio que han mostrado a lo largo de este año, sobre todo, a quienes se mantienen en la primera línea de batalla. 

“Desde hace un año venimos luchando contra esta terrible enfermedad, hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos por el bienestar de las y los ciudadanos”, enfatizó.

Cantú Cuevas destacó que, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde que se diagnosticaron los primeros casos confirmados con el virus SARS-CoV-2, se desarrolló una estrategia de salud enfocada en asegurar la atención médica a pacientes COVID-19. 

Por su parte, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, informó que fueron reconvertidos los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan con apego a los lineamientos sanitarios de la federación, con una importante ampliación de camas, una reprogramación y mejoramiento de instalaciones.

A la fecha, se mantienen activos los tres hospitales especializados en atención a pacientes confirmados por COVID-19, con una disponibilidad de 160 camas para atender a la población no derechohabiente.

“En los tres hospitales -abril del 2020 a marzo del 2021- hemos brindado tres mil 679 atenciones que se dividen en dos mil 254 pacientes hospitalizados y mil 425 pacientes ambulatorios”, precisó el funcionario.

Barón Olivares detalló que se han dotado más de 913 mil medicamentos e insumos para pacientes y personal médico durante la pandemia.

Indicó que el desempeño de estas tres unidades médicas y la red hospitalarias de SSM es de calidad y eficiente para garantizar a la población una atención digna y segura durante la emergencia sanitaria.

Además, sigue en operación la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde son atendidos las y los ciudadanos.

Finalmente, Marco Cantú mencionó que a pesar de que se implementa el Plan Nacional de Vacunación en Morelos, el llamado a la población es permanente, “no debemos bajar la guardia contra el COVID-19, la pandemia continúa y aún existe riesgo de contagio”, finalizó.

Te puede interesar