A partir del 10 de agosto habrá multas por uso de plásticos y popotes.


A partir del 10 de agosto, se procederá contra todo aquel negocio que no haya acatado la restricción del uso de plásticos, popotes así como de hielo seco o polietileno expandido, todo el producto elaborado con estos materiales, adelantó Lourdes Sanjuan Gallardo.

La directora de Ecología Municipal informó que van a empezar a un mes antes concientizar con todos los restaurantes, principalmente los que están a un lado del malecón, para que ellos entiendan que ya las fechas están próxima y que tienen que buscar alternativas diferentes.

“Yo creo que sí (alcanza el tiempo), todos ya lo saben, yo no creo que alguien diga yo no sabía, no, el problema es que están esperando hasta el último momento para aprovechar lo que seguramente ya tienen en bodega o stock, pero nosotros vamos a estar trabajando y ya saben que desgraciadamente hay personas que solo entienden cuando hay denuncia, entonces tenemos que esperar la denuncia ciudadana para poder cambiar las cosas”.

Sanjuan Gallardo explicó que en el caso de productos elaborados con corcho, se aplicará una multa a los negocios que estén dándole a sus clientes productos o vasos de polietileno expandido, entonces es multa, que iría de 10 a 10 mil UMAS, no importa que sean carretas de agua o de tacos, porque ya se acabaron todos los productos desechables, como vasos, tenedores o platos, así como los vasos de polietileno expandido.

La entrada A partir del 10 de agosto habrá multas por uso de plásticos y popotes. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar