9 de octubre 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 218 mil 437 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 883 con coronavirus COVID-19; 672 están activas y se han registrado 4 mil 686 defunciones.

Los nuevos pacientes son 50 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Teopantlán, en Puebla; de las cuales, 46 se encuentran en aislamiento domiciliario y 4 hospitalizadas graves.

También 43 hombres de los municipios Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales, 31 están en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados como graves, 2 como no graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca y Temixco, los cuales padecían diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que, de los 48 mil 883 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 739 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 245, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 703, 663 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria recordó a la población que es vital portar el Escudo de la Salud para disminuir la curva de contagios, toda vez que la prevención es la mejor estrategia contra COVID-19.

Se debe usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar el estornudo de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón, o bien colocarse alcohol gel al 70 por ciento.

Además de evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios; en caso de realizar alguna actividad fuera de casa, atender los protocolos sanitarios.

Te puede interesar