8 de abril 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 136 mil 499 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 591 con coronavirus COVID-19; 386 están activas, descartado 104 mil 138y están como sospechosos mil 770; se han registrado 2 mil 887 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM)informó quelos nuevos pacientes son 31 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves y una como no grave.

También, 40 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 32 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves, 2 como no graves y una defunción.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Totolapan e Iztapalapa en Ciudad de México que padecían diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, obesidad, insuficiencia renal cónica y tabaquismo; también 2 féminas de Jojutla y Tlayacapan que padecían diabetes e hipertensión.

Guzmán Rodríguez mencionó que, de los 30 mil 591casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 229 son personal de salud: médicos, 669, de los cuales 617 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 025, con 991 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 535, 505 ya sanos, con 17 decesos.

La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán,resaltó la importancia de mantener las medidas de higiene y todos los elementos del Escudo de la Salud para evitar incremento de contagios por COVID-19.

Indicó que los adultos mayores de 60 años que ya cuenten con su primera dosis contra COVID-19, así como aquellos que ya tienen su esquema completo, no deben bajar la guardia y seguir con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta.

Te puede interesar