7 de julio 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 167 mil 028 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 728 con coronavirus COVID-19; 119 están activas y se han registrado 3 mil 754 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; de las cuales 6 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 10 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec; de los cuales 7 están en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado grave y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Ayala y Tepalcingo, que presentaba diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 2 féminas de Axochiapan y Ayala, que padecían obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 34 mil 728 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 306 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 063, con mil 047 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Atendiendo el plan de “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, la Secretaría de Salud recordó a la población que se reactivaron los módulos de atención integral en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

La dependencia estatal especificó que esta estrategia de salud pública se basa en la búsqueda intencionada de casos COVID-19, enfocado en la población juvenil y personas que no han sido vacunadas.

En relación al tema, la aplicación de la prueba de antígeno permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna, evitando así un aumento en los contagios.

A partir del jueves 08 de julio estará disponible el módulo de Jojutla, en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”; en Cuernavaca operará a partir del viernes 09 de julio, en el parque de béisbol, colonia Carolina; en tanto, en la localidad de Cuautla ya se encuentra funcionando en el balneario ejidal “Las Tazas”.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno.

Los módulos estarán hasta el 16 de julio, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; es fundamental acudir con el Escudo de la Salud.

Te puede interesar