63 escuelas de nivel básico han sido vandalizadas a raíz del cierre por pandemia


A unos días de que concluya el ciclo escolar, en el municipio de Veracruz suman 63 escuelas de nivel básico que han sido saqueadas y vandalizadas a raíz del cierre que impuso la pandemia.

Sobre ese tema el delegado regional de la SEV, Adrián Rodríguez, informó que los planteles ya se están atendiendo, pues reconoció que el reto es que estén en condiciones de reanudar las clases presenciales el próximo mes de agosto, si es que el semáforo lo permite.

“Llevamos a cabo una reunión con Policía Naval para evitar que estos robos crezcan más, porque de las escuelas que tenemos robados los eventos de robos son cada vez más , pero ahorita ha ido disminuyendo (…) tenemos 63 escuelas robadas de nivel básico y desafortunadamente se encuentran en la zona centro, lo que converge a la atención de policía municipal, la idea si es atenderlas y que estén en condiciones para agosto siempre el semáforo de riesgo epidemiológico también lo permita”, precisó.

Rodríguez, admitió que se trata de un trabajo intenso ya que varios centros educativos han sido saqueados en múltiples ocasiones.

La entrada 63 escuelas de nivel básico han sido vandalizadas a raíz del cierre por pandemia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar