6 de junio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 161 mil 533 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 956 con coronavirus COVID-19; 94 están activas, descartado 125 mil 780 y están como sospechosos mil 797; se han registrado 3 mil 558 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México; de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 decesos.

También 9 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán y Yautepec; de los cuales 3 se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuernavaca, Xoxocotla y Yautepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión y otras comorbilidades; también 2 féminas de Jiutepec y Tepoztlán, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 33 mil 956 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 299 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 058, con mil 035 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 532 ya sanos, con 18 decesos.

A partir del lunes 07 de junio, Morelos seguirá por dos semanas más en semáforo verde, de acuerdo al semáforo de riesgo epidémico que emitió la Secretaría de Salud federal, al tiempo que exhortó a la población a no bajar la guardia contra la pandemia COVID-19.

La dependencia estatal recordó a la ciudadana la importancia de generar una cultura del autocuidado, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y apegarse a los protocolos sanitarios.

Pidió a las autoridades municipales mantener operativos para fomentar el uso de los elementos del Escudo de la Salud, toda vez que las medidas sanitarias son las más efectivas para romper la cadena de transmisión.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma de saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán atendidos por profesionales de la salud. 

Te puede interesar