6 de julio 2021, Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 859 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 711 con coronavirus COVID-19; 108 están activas y se han registrado 3 mil 750 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec; de las cuales 5 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas como graves.

También 8 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec; de los cuales 6 están en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 1 masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes; también 3 féminas de Atlatlahucan, Axochiapan y Ocuituco, que padecían diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 711 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 306 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 063, con mil 047 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563: 544 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal puntualizó que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal las personas mayores de 18 años podrán realizar su pre-registro de vacunación contra COVID-19, en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx

Invitó a la ciudadanía a atender la convocatoria en el momento que corresponda a cada municipio, por lo que es importante mantenerse informados por las vías oficiales.

También, dieron a conocer que las y los ciudadanos que ya cuenten con su esquema completo de vacunación podrán descargar el certificado oficial en la liga https://cvcovid.salud.gob.mx

Autoridades sanitarias estatales enfatizaron que la población que cuente con una dosis o esquema completo de inmunización contra COVID-19, es fundamental no confiarse y atender las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud.

En este sentido, precisaron que la vacunación reduce el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, o en su caso que el cuadro de la enfermedad sea grave e inclusive disminuye el riesgo de fallecimiento; sin embargo, es esencial poner en práctica las acciones de higiene.

Te puede interesar