52 de las 80 cámaras baleadas en Culiacán pertenecen al municipio: SSPYTM


//
De las mas de 80 cámaras baleadas en Culiacán la madrugada de ayer martes, 52 pertenecen al centro de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló el titular de esa dependencia Mauricio García Ramírez.

El secretario de seguridad pública municipal, detalló que tras los atentados, la dependencia registró 25 puntos de vigilancia dañados y un total de 52 cámaras.

“Dañaron 25 puntos que tenemos de vigilancia y un total de 52 cámaras, ya estamos platicando para ver la manera de reponerlas a la brevedad”, expuso.

Comentó que en su mayoría son las cámaras del primer cuadro de la ciudad las que se encuentran con impacto de bala o fuera de servicio.

“Aquí sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, son de las casi 100 cámara con las que contábamos activas, las principales se ubican en el primer cuadro de la ciudad”, subrayó.

Explicó que la sustitución de estas cámaras dañadas, se realizará a través del programa Fortaseg, sin embargo dijo, que para que esto se lleve a cabo la comuna deberá primeramente evaluar un presupuesto de daños.

García Ramírez Puntualizó que también hay alrededor de 300 cámaras pendientes de instalar por parte del municipio en planteles educativos, sin embargo dijo, serán instaladas cuando haya una completa presencialidad en las escuelas.

La entrada 52 de las 80 cámaras baleadas en Culiacán pertenecen al municipio: SSPYTM se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar