5 de octubre 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 213 mil 772 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 372 con coronavirus COVID-19; 607 están activas y se han registrado 4 mil 669 defunciones.

Los nuevos pacientes son 38 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 33 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec; también 1 fémina de Tepoztlán.

La institución mencionó que, de los 48 mil 372 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 732 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 238, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 703, 661 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a no confiarse y portar en todo momento el Escudo de la Salud, con el fin de prevenir contagios de COVID-19, sobre todo en la población vulnerable.

Si bien el Plan Nacional contra COVID-19 continúa en la entidad, es fundamental poner en práctica las medidas de higiene, a pesar de tener una dosis o esquema completo de inmunización. 

La Secretaría de Salud indicó que si el día que le corresponde vacunarse presenta temperatura mayor a 38 grados; recientemente padeció COVID-19 y aún continúa con sintomatología, se reprogramará la aplicación de la dosis hasta el momento que no presente estas características. 

Por último, puso a disposición de la población la página coronavirus.gob.mx, donde podrá consultar más información al respecto.

Te puede interesar