5.2 millones de estudiantes de entre 3 y 29 años de edad abandonaron sus estudios


El último censo del INEGI reveló que durante el pasado ciclo escolar 5.2 millones de estudiantes de entre 3 y 29 años de edad abandonaron sus estudios, sin embargo, el investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Felipe Hevia, advirtió que a largo plazo las consecuencias de suspender las clases presenciales irán escalando.

Sostuvo que México podría enfrentar un profundo retroceso en su economía, los servicios de salud y la participación social.

Y es que refirió que el abandono escolar que hoy se está viviendo, provocará que las futuras generaciones tengan menos herramientas para su desarrollo y, por lo tanto, el bienestar del país tendrá un alto rezago.

“En 10 años o 15 años más se va a ver reflejado en que esos niños que no fueron a la escuela mañana no van a poder acceder a la universidad y pasado mañana no van a poder tener un trabajo que les permita desarrollarse como personas (…) a mayor nivel educativo mayor probabilidad de que la gente adquiera mejores trabajos, hay muchísimas investigaciones que a mayor nivel educativo hay más salud, la gente cuida mejor su salud, a mayor nivel educativo mayor participación política, entonces nosotros estamos poniendo en riesgo a largo plazo”, apuntó.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), actualmente solo 19 de los 193 países tienen cerradas sus escuelas.

La entrada 5.2 millones de estudiantes de entre 3 y 29 años de edad abandonaron sus estudios se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar