43 jóvenes toman protesta como Embajadores 2030


El secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco, presidió el pase de estafeta entre la segunda y tercera generación del programa Embajadores 2030, en el que participan líderes sociales juveniles para promover acciones y colaboraciones a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“Generación con generación cada uno de sus liderazgos han transformado a través de su ejemplo y de sus ideas; por lo que ser un embajador 2030 es sinónimo de comunidad y trabajo en equipo, la hermandad entre ustedes los conducirá hasta donde su creatividad y compromiso lo desee”, destacó Mota Velasco.

En su intervención, Lucero Cano, quien forma parte de la tercera generación de embajadores, reiteró su compromiso ante los retos planteados en el proyecto.

La primera generación de Embajadores 2030 efectuó 195 acciones, 71 colaboraciones y mil 262 difusiones; mientras que la segunda generación encabezó 243 acciones, 344 colaboraciones y dos mil 261 difusiones.

A tres años de su creación, el programa Embajadores 2030 ha promovido la  realización de 500 acciones en beneficio de más de 20 mil personas en colaboración con más de 10 países.

En la tercera generación de Embajadores 2030 participan 42 jóvenes de los 18 municipios de Querétaro, quienes durante los próximos meses se capacitarán para ser replicadores de los ODS, y de esa manera, asumir el compromiso universal para la implementación de la Agenda 2030 en la búsqueda del desarrollo sostenible.

Redacción Fórmula Querétaro

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar