4 de marzo 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 105 mil 155 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 318 con coronavirus COVID-19; mil 343 están activas, descartado 76 mil 189 y están como sospechosos mil 648; se han registrado 2 mil 496 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 57 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 49 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas reportadas como grave y una como no grave.

También, 58 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la localidad de Tochimilco, en Puebla; de los cuales 41 se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizados graves y 3 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y de la localidad de Ojocotla, en el estado de Puebla, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también, 6 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yecapixtla, padecían asma, hipertensión y obesidad.

Guzmán Rodríguez mencionó que, de los 27 mil 318 casos confirmados, 82 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 145 son personal de salud: médicos, 651, de los cuales 600 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 987, con 952 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 507, 476 ya sanos, con 15 decesos.

La funcionaria de SSM conminó a la población que se haya recuperado de COVID-19, atender indicaciones sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud, quedarse en casa y salir a actividades esenciales.

Te puede interesar