4 de diciembre 2021. SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 252 mil 063 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 549 con coronavirus COVID-19; 142 están activas y se han registrado 4 mil 932 defunciones.

Los nuevos pacientes son 14 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca y Puente de Ixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 5 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 50 mil 549 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 802 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 776 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 275, con mil 257 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Si bien Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde, es fundamental acatar los protocolos sanitarios de las unidades económicas con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Ante los cambios de temperatura, la dependencia estatal recordó que las y los ciudadanos que pertenecen a los grupos vulnerables deben acudir a su unidad de salud más cercana para vacunarse contra influenza.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reportó que hasta el momento se han registrado 2 casos de influenza tipo AH3N2 en dos mujeres, una de ellas de 40 años de Emiliano Zapata; otra fémina de 18 años de Puente de Ixtla.

Refirió que se han aplicado 174 mil 054 dosis lo que representa un 52.9 por ciento de la meta; por último, refrendó que se debe portar el Escudo de la Salud.

Te puede interesar