4 de abril 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS


La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 134 mil 161 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 351 con coronavirus COVID-19; 438 están activas, descartado 102 mil 185 y están como sospechosos mil 625; se han registrado 2 mil 840 defunciones.

Los nuevos pacientes son 17 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec; de las cuales, 11 se encuentran aisladas en sus hogares y 06 hospitalizadas como graves.

También, 25 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tlaltizapán y Xochitepec; de los cuales, 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 3 féminas de Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 30 mil 351 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 226 son personal de salud: médicos, 668, de los cuales 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; de enfermería, mil 024, con 988 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, mientras tanto, 501 ya están sanos, con 17 decesos.
La Secretaría de Salud informó que, del 05 al 19 de abril, los módulos de pruebas antigénicas para detección de COVID-19 estarán ubicados en el Centro de Salud Peña Flores de Cuautla y en la unidad deportiva Huitzilac, del mismo municipio.

En el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla y en la plazuela de San Mateo en Puente de Ixtla; los cuatro módulos estarán de 09:00 a 14:00 horas.

La institución sanitaria recordó a la población que si durante los últimos siete días presentan síntomas como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato, diarrea y escurrimiento nasal, pueden solicitar la prueba antigénica.

Por último, mencionó que es obligatorio usar de manera correcta el cubrebocas, mantener sana distancia y respetar los protocolos sanitarios.

Te puede interesar