3 de junio 2021, SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 160 mil 428 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 850 con coronavirus COVID-19; 104 están activas, descartado 124 mil779 y están como sospechosos mil 799; se han registrado 3 mil 529 defunciones.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM),detalló que los nuevos pacientes son 22 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 15se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas gravesy 5 decesos.

También 16 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec, Zacatepecy de Naucalpan de Juárez en el Estado de México; de los cuales 9 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y 5 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 8 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Yautepec y Yecapixtla, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

Guzmán Rodríguez mencionó que, de los 33 mil 850 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 295 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 035 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 562; 532 ya sanos, con 18 decesos.

La subdirectora de Salud Pública pidió a la ciudadanía no confiarse en caso de contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 o si tienen una dosis, toda vez que es fundamental mantener las medidas de mitigación. 

Invitó a las y los ciudadanos a poner en práctica el estornudo de etiqueta, así como toser con el pliegue interno del codo y lavarse las manos de manera frecuente para prevenir contagios. Agregó que para disminuir los casos activos es necesario mantenerla responsabilidad social y utilizar correctamente el cubrebocas.

Te puede interesar