3 de diciembre 2021. SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 251 mil 210 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 524 con coronavirus COVID-19; 143 están activas y se han registrado 4 mil 924 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Ayala, Cuautla y Cuernavaca; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 11 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 5 masculinos de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tetecala y de Ocuilan en el Estado de México, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 524 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 801 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 274, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal llamó a las y los ciudadanos a mantener en todo momento el Escudo de la Salud, así como acudir a vacunarse contra COVID-19 cuando corresponda.

Cabe señalar que hasta el momento, en Morelos no se tienen casos sospechosos ni confirmados de la variante Ómicron; en tanto, precisó que se informará de manera oportuna sobre el tema a través de las vías oficiales.

Ante las bajas temperaturas, es fundamental poner en práctica cada una de las medidas de higiene, proteger a los grupos vulnerables y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, se recomienda mantener el resguardo domiciliario y pueden solicitar atención en la página saludparatodos.ssm.gob.mx

Te puede interesar